jueves, 26 de noviembre de 2015

Una chicharrera en Nueva York. A "chicharrera" in New York.

Unos días antes de coger rumbo a Nueva York, preparé esta tarta para una encantadora pareja que celebraban sus bodas de oro, y sus hijos le organizaban una bonita sorpresa con infinidad de detalles, entre ellos una réplica de lo que había sido su tarta de boda hace 50 años. Un cesto lleno de rosas de azúcar amarillas confeccionadas por la madre de la novia.
Dicen que la vida te manda señales, y que me hayan encargado esta tarta en esa fecha, justo antes de mi cumpleaños para mi fue una señal enorme. Las rosas amarillas eran las flores favoritas de mi mejor amiga que se me fue en esos días hace ya 35 años. Ella está siempre a mi lado. Recibí muchas señales en esos días, y esta fue una de ellas. Mi amiga vino a felicitarme también, un gran regalo.
One of my last work for a lovely couple that turned their golden wedding anniversary. And I made a replica of their cake, with beautiful yellow roses like 50 years ago made the bride's mother.
Las rosas amarillas significan alegría, después de 50 años juntos, no dudo que es lo que sintieron al verse rodeados de su gran familia, en esa bonita celebración sorpresa que les habían preparado sus hijos con tanto cariño.

Their family offered them a surprise party. I Wish you, Pilar and Manuel lots of Joy and Happiness!
¡Muchísimas felicidades Pilar y Manuel!
Espero aguante intacta para las bodas de diamante.

Aquí empiezo a detallarles el último regalo y sin duda uno de los que más he disfrutado de mi reciente cambio de década. Hoy es acción de gracias para los americanos, un buen día para comenzar a editar este Post, sobre la ciudad de los rascacielos y que nunca duerme. Dar gracias compartiendo con familiares y amigos alrededor de una mesa llena de suculentos manjares y brebajes es un planazo. Pero mejor planazo es volver a visitarla, después de un puñado de veces ya, esta vez he descubierto una Nyc diferente, y sí encima vas con la mejor de las compañías, tus amigas, pues ya, se pueden imaginar. He vivido Nueva York como una auténtica "New Yorker". Pasen y vean...

No residir en un hotel, ya es una maravilla, me he sentido en casa, en todo momento.
Last of my birthday presents, a nice and fun trip with my girlfriends to the Big Apple. Lots of Fun. Come and join me!
Jamás me hubiera atrevido a atravesar de noche Central Park, y descubrí que es un paseo fantástico, bonito y relajante. Admirando las luces a lo lejos de los edificios y a la vez un silencio abrumador en esta bonita ciudad.
Como no, mi tienda de tartas me estaba esperando a la vuelta de la esquina.
Of course, my "patisserie" was just waiting for me around the corner.

A la mañana siguiente, paseo por meatpacking district y Soho, una parte de la ciudad que me encanta por sus bonitas tiendas, infinidad de galerías de arte y diseño y el chelsea market, antigua fábrica de galletas Oreo, donde degustaras gran variedad de comidas, nosotras nos decantamos por una rica langosta.

Me encantó esta cafetería del Meatpacking, Los Batidos buenísimos y si estás de suerte, te econtrarás seguro con algún que otro famoso.
Fig & Olive, uno de los restaurantes más bonitos del meatpacking district.

Fig & olive at Meatpacking. Kitchen and tasting bar!
Laurel, tomillo, enmarcado en las paredes, daba una gran calidez.
En el chelsea market, parada obligada, Eleni's y sus ricas y divertidas galletas
Eleni's at Chelsea Market. Compulsory stop.
El arte siempre presente en cualquier rincón de esta ciudad
Art always present at the big apple
Uno de los escaparates que más me han gustado de mi paseo por el Soho neoyorquino
Nice monkey for a gorgeous men store at Soho
Descubrir los nuevos edificios que ahora reemplazan las Torres gemelas,impacta, sobre todo después de haber estado anteriormente con El enorme vacío que dejó el horrible atentado del 11s
One of Buildings of The new word trade center.
Una de las mercerías más bonitas en las que he estado nunca, me pierden las cintas y está que se encuentra en 142 west 38th Street hizo maravillas en mi cabeza que no dejo de maquinar desde que entré hasta que salí de ella una buena hora después
Fashion district, discovering their lovely shops with lots of trims,laces and rich fabrics. Get trimspired!!
Infinidad de cintas, plumas encajes...
Me enamore de muchas de ellas, aunque esta me cautivó especialmente
Esta gurú de la moda eligiendo sus cintas para sus próximos diseños...
No podía faltar una inmersión en el mundo de la moda y el diseño y descubrir unos tejidos maravillosos en el fashion district. No está a pie de calle, pero cuando entras en el piso y ves todas esas telas maravillosas,les prometo, mi cabeza volvió a volar y empezar a inventar. Los mejores diseñadores y sus telas estaban aquí. Todo un lujazo. No se lo pierdan, B & J Fabrics en 525 seventh Ave. En el segundo piso.
 
El Chrysler brillaba ese día para deslumbrarme con su belleza,de camino al brunch en uno de los sitios más "in" del momento. Penélope, altamente recomendable por sus ricos desayunos pero prepárense para las colas, hora y media de espera. Luego el sitio en sí, y su decoración no son nada especial, es lo que tiene, estar de moda. Lo encontrarás en 159, Lexington Ave.
Eso si, Los pancakes, estaban deliciosos. The pancakes and all the food in General were fantastic at Penelope's
Paseo por los enormes neones y anuncios de Times Square, antes de disfrutar del musical, Matilda,¡ me encanto!
Spent a great evening at Matilda musical.
Telón del musical de Matilda
Este fue el escaparate que me chifló y creo me servira este año de inspiración para mi Navidad. Anthropologie. Una de mis tiendas favoritas,en la que hice algún que otro gasto a la salida del Moma.

Anthropologie en rockefeller center
¡Bonita escultura!
Exposición de fotografía en la "National library"
Un paseo por Brooklyn. Admirar Manhattan así,no tiene precio, sientes que estás a un paso de comerte íntegramente la gran manzana
Brooklyn the New Yorkers say, it is the new Manhattan right now.
Dicen que Brooklyn está de moda, y que se esta convirtiendo en el Nuevo Manhattan,así que toco patearlo bien y disfrutar de una rica comida en Reynard, en el hotel Whyte, Williammsburg, donde luego puedes subir a la terraza y admirar una de las mejores vistas de la ciudad
Do not hesitate to visit the roof top at the Whyte hotel, incredible views! Whyte hotel, Williamsburg
Pared de una pastelería ideal en Brooklyn
Nice patisserie at Brooklyn. Nice walk!
La ruta por la 5 avenida y la parada en los mejores almacenes de la ciudad, no puede faltar, Bergdorf Goodman, bajo mi punto de vista, son los mejores en cuanto a sofisticación, lujo y variedad, mis preferidos. Y donde encuentro siempre a mis diseñadores favoritos y los que empiezan a despuntar.
5th avenue and the best luxury shopping. Bergdorfs, where you will find everything concerned glamour, fashion and style
Los bolsos de la Italo-brasileña Paula Cademartori son unos de los que despuntan esta temporada, como diseñadora de bolsos de lujo, sin duda, de las mas divertidas y originales.
One of the newest fashion luxury accessories brand, Paula Cademartori.
Así cómo Edie parker y sus famosos clutch, siempre presentes en la alfombra roja
Love the Edie Parker clutches!
Las joyas de mi venerada Annina Vogel, han cruzado el charco y también las puedes encontrar allí
My favorite jeweler also arrived in NYC. Find her at Bergdorfs
La planta de los zapatos, ineludible. Todos los más novedosos y deseados Están esperándote aquí
Yo finalmente me decidí por los nuevos Balenciaga. ¿Habrán caído?
Balenciaga new shoes
Al final de la noche, una maravillosa ópera en el metropolitan, Rigoletto. Fantástica. El ambiente es de lo más interesante y pintoresco. Y el edificio con sus bonitas lámparas, una verdadera maravilla.
Beautiful night, enjoying Rigoletto at the MET
Catedral de San Patricio. En la 5th avenue.
St. Patrick's Cathedral. 5th Ave
Crêpes japoneses, muy ricos
Japanese crêpes
Una de las magnolia bakeries repartidas por la ciudad, si no recuerdo mal,esta está en Bloomingdales
Magnolia Bakery at Bloomingdales
Henry Bendel. Otro de los almacenes en los que no dudo nunca entrar.
One of ny favorite stores at 5th Ave. Henry Bendel
La decoracion con sus bolas gigantes de Navidad, que luego podías adquirir al tamaño de un árbol normal, preciosas.
Típica imagen del rockefeller center y su pista de patinaje
Vistazo del interior de los almacenes Macy's
Macy,s
In Memoriam de Jackie Kennedy en la preciosa Grand Central Station
Esta tarta hecha por la mejor decoradora de tarta de reconocido prestigio en esta ciudad, Sylvia Weinstock, adornaba la vitrina de uno de los mejores hoteles de Manahattan invitando a los novios a celebrar allí su boda, eso si, la tarta costaba la friolera de 2000 dólares. Y solo 3 pequeños pisos.
The incredible Sylvia Weinstock and her famous bridal cakes in NYC.
Esta otra tienda de Anthropologie volvió a enmudecerme con sus bonitos escaparates. Esta estaba en el Chelsea Market.
Love the windows displays from the Chelsea Market Anthropologie store

Todos esos moldes, formando flores....¡me encantaron!
Love all the Anthropologie window displays! They were perfect!
Nuestro Zapatero más famoso, Manolo Blanhik decidió hacerme el regalo de colocar en su escaparate un botín rosa para poder despedir bien este fantástico cumpleañossss
Manolo Blanhik and his fabulous shoes, just in front Moma
Uno de los hoteles más emblemáticos es sin duda El plaza, Fifth Avenue at Central Park South. Allí fui junto con mis queridas amigas a tomar una copa y pasear por sus tiendas y el Food Hall que han estrenado hace poco para deleite de todos.
Me encantó esta tienda dedicada a La pequeña Eloise, un cuento inspirado en una niña que hacía sus travesuras en el plaza,cuando sus padres salían de gira y la dejaban a cargo de su nanny. Cuenta la leyenda que la escritora se inspiró en Liza Minnelli, pues se rumoreaba que pasaba largas temporadas en el hotel a cargo de su niñera en ausencia de sus progenitores.
The Palm Court, at the plaza. Perfect for Breakfast and Afternoon tea. Great Food hall, and lovely shops like this one of Eloise
El salón precioso
A nice cocktail at the bar!
Alguno de los personajes más famosos que se alojaban aquí, y parte de sus objetos de aseo personales.
Ir a Nyc y no pasar por el Apple store de la quinta, no es ir a la gran manzana. ¡Hi Mickey!
Top, Apple store. Fifth Avenue!! Hi Mickey!
Una escapada a la gran manzana, que guardaré siempre en una de las gavetas de mi corazón con un bonito recuerdo. Por las risas, anécdotas y maravillosa amistad que viví en esos días. Lo que pasa en Nyc se queda en Nyc . Be water my friends! ¡Muchísimas gracias amigas! Un beso enorme para las dos. ¡La mejor de las compañias!
¡Qué alegría! Hoy acabo de recibir el mejor de los regalos. Había perdido mi querido mapa de Nyc y... Por arte de magia y 12 días después mi querida amiga, me lo ha hecho llegar. Un millón de gracias Ali. ¡Detalles que llegan al corazón!
Great visit with the best of my girlfriends! What happens in NYC, stays in NYC! Thank you both for this incredible trip. Be water my friends! Big kiss!

¡Besos Dulces!

Sweet Kisses!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...